Etiquetas

Acer (1) Administrador (45) adobe (1) almacenamiento (2) Android (6) Apache (5) Apple (53) Apple Tv (3) Apps (4) AppStore (2) Articulos (36) ArtTech (3) Aspel (1) Asus (8) Audio (5) Bases de Datos (5) BlackBerry (5) Boot (8) BusinessIntelligence (4) CIO (4) CMS (2) Conmutador (4) Consola (17) CONTPAQi (1) Cydia (2) Debian (4) Diagnostico (22) Disco Duro (12) Diseño grafico (3) DIY (4) Drivers (3) ecommerce (3) electronica (4) Email (2) Excel (5) Facebook (2) Firewall (12) Forticlient (4) Fortinet (7) FTA (5) Ftp (4) Gadgets (47) google (5) googledocs (1) Hardware (63) Hp (3) HTML (2) Impresoras (7) Intel (6) IOS (28) Ipad (23) Iphone (27) Ipod (22) ITunes (14) Joomla (6) Kernel (2) LAMP (7) Laptop (24) Libro (3) Linux (24) Mac (22) Manuales (12) Microsip (4) Microsoft (13) Mods (7) MotherBoards (16) moviles (17) Mysql (2) Nagravision (3) Netbook (10) Noticias (4) Noticias. (12) Nube (11) Ocio (4) Office (9) Opensource (17) OS (1) Osx (22) Outlook (2) Pantallas (3) Perl (1) pgsql (1) Php (7) Programacion (4) publicidad (2) Red (45) Redes Sociales (8) Reparacion (21) Rss (1) satellite (4) Seguridad (9) Server (31) Servicio (10) Shell (12) Smartphones (10) Sofware (63) spam (1) Sql (2) SSH (4) Syslinux (5) Tablets (14) Teclado (3) Telefonia (11) transponder (3) Trucos (59) Ubuntu (8) unix (6) Usb (7) Video (8) virtuemart (1) Virus (3) Vista (6) Voz (3) Vpn (6) Wallpaper (1) web (18) Webmin (1) Wifi (7) Win7 (18) Windows (48) x64 (9) Youtube (3)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Resetear Contraseña de Administrador Macbook Air

Si alguna vez has comprado una mac usada, la has llevado a reparar al centro de servicio o te la formatearon pero olvidaron entregarte la contraseña de la cuenta de administrador, o simplemente la olvidaste. Normalmente tendrias que insertar los discos originales y restaraurar el password de la particion con la utilireria de discos, o hacer una instalacion limpia del sistema operativo completo.
Pero que sucede si no tienes los discos originales? o si cuentas con una macbook air y no tienes lector de DVD?.

Si te encuentras en alguno de esos casos sigue estos pasos para resetear la cuenta :
  1.  Reinicia tu mac y pulsa la tecla cmd(manzana)+S    (Para iniciar en modo Single User.)
  2. Una vez en el prompt, teclea 
  3. /sbin/mount -uw /        (Esto monta la particion root).
  4. rm /var/db/.AppleSetupDone        (Eliminar este archivo de Configuracion).
  5. reboot                                          (Reinicia la computadora).
Ahora al iniciar la computadora mostrara el video de bienvenida, como si se tratara de una instalacion nueva. Seguimos los pasos para crear otro usuario administrador. y una vez terminado , vamos a Panel Preferencias>Cuentas y pulsamos sobre la cuenta que originalmente era el administrador y pulsamos el boton Reset Password o Simplemente la Eliminamos y nos quedamos con el usuario nuevo que acabamos de crear.

50 comentarios:

  1. ya he hecho el primer paso pero aun asi...me lleva a la ventana de inicio de seccion pediendome usuario y la contraseña, finamente no se que hacer ya que la maquina me la mandaron de USA y logicamente estoy en republica dominicano mi macbook air no me funciona..otra sugerencia al a respect..

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no lo presionas bien. las teclas las pulsas justo despues de presionar el boton de encendido. y no las sueltas hasta que te salga la consola. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. cuando pongo este comando rm /var/db/.applesetupdone me dice such file y no entra ya sale la manzanita y ya no sale nada. por favor ayudenme porque no acepta mi compu este comando

    ResponderEliminar
  4. Intenta con
    rm /var/db/.AppleSetupDone
    Tal cual minusculas y mayusculas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. esto funciona haceindo en dos el segundo paso
    cd bin
    mount -uw /

    LIsto!!

    ResponderEliminar
  6. Funciona!, Un Gran Abrazo desde Colombia!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te fue útil. Te invito a seguirnos, en Facebook o Google. Saludos.

      Eliminar
  7. Excelenete aporte te felicito sos un master

    ResponderEliminar
  8. no consigo escribir / me sale siempre & en vez de /.
    como puedo escribirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo te hago una consulta yo tengo la Mackboock air y no me deja restaurarlo que debo hacer saludos

      Eliminar
    2. Hola amigo te hago una consulta yo tengo la Mackboock air y no me deja restaurarlo que debo hacer saludos

      Eliminar
  9. de lujo el tutorial camarada, muchas gracias...me funko de maravilla...

    ResponderEliminar
  10. pro cuando este bloqueado en bios que se podria hacer??
    gracias

    ResponderEliminar
  11. hols buenas, quiero acceder como administrador para podernarrancar desde un cd externo, apriendo cmando y s y me lleva ala escritorio principal donde las contraseñas, alguna sugerencia....no se ke acer

    ResponderEliminar
  12. funciona. Pero cuando accedo al panel de preferencias no me deja acceder a las cuentas antiguas. solo tengo acceso a la que he creado yo. ¿que puedo hacer? necesito entrar en ella...buaaaaa!

    ResponderEliminar
  13. Funciona todo perfecto eres un crack. Fantástico
    Graciasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. BRILLANTE... MIL GRACIAS, PRIMERA VEZ QUE FELICITO A ALGUIEN, PERO ESTA VEZ SE LO MERECE !

    ResponderEliminar
  15. Si me funciono, pero me ahora me salio esto donde me pide una clave enter your system lock pin code to unlock this mac, no se que ponerle mi suegro me trajo la maquina de los angeles y no se que hacer, ayuda por favor

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias amigo funciono a la primera. Es lindo cuando hay personas como vos que muestran de esta manera amor al projimo. Te agradezco muchisimo y me ahoraste muchos nervios. Nuevamente gracias, gracias....

    ResponderEliminar
  17. Buenas con todos en este foro, mi problema es el sgte, compre la actualizacion del lion mountain por la web de apple, hasta ahi todo ok, el detalle es que a la hora de querer instalarlo, me sale la ventana con mi user para poner mi contraseña y por cosas muy extrañas esta ventana no me deja escribir mi password, la ventana aparece en gris, esto tamibien me pasa al momento de queres instalar cualquier actualizacion. Alguna sugerencia??. Gracias de antemano. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  18. Gracias me servido los pasos maestro que has hecho, saludos desde chile.

    ResponderEliminar
  19. mano en el segundo paso rm /es con espacio o junto

    ResponderEliminar
  20. Escribi tal cual los comandos y cuando reinicia vuelve a la ventana de usuario y contraseña

    ResponderEliminar
  21. gracias compañero, me gane aun mas a mi novia.

    Lo que paso es que cuando hemos visto en el pannel el nuevo usuario pensamos que habiamos borrado todos sus documentos y fotos, me queria matar ella a mi y yo a mi mismo, pero despues segui el texto que has escrito y guaaaaaaaa cambiamos contraseña y todo perfectooooo. muy bien thanks browwwwwwwwwww

    Victor de chile

    ResponderEliminar
  22. no pueod escribir "/" en el prompt? que hago :S

    ResponderEliminar
  23. no me deja ni escribir, en la pantalla aparece una serie de comando y se quita en menos de dos segundo y no te permite introducir ningun texto

    ResponderEliminar
  24. si puedes ayudarme te lo agradeceria, mi correo titogerardo68@yahoo.com.mx de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Funciona perfecto!
    Fuiste de gran, GRAN ayuda. Gracias :D

    ResponderEliminar
  26. mi macbook air no toma el comando rm /var/db/.AppleSetupDone
    sin eso no puedo hacerlo :c

    ResponderEliminar
  27. no funciona ya lointente de todas las formas que dicen

    ResponderEliminar
  28. MUCHISISISISMAS GRACIAS, YO APENAS SOY NUEVO CON LAS MAC, Y TU MANERA DE EXPLICAR ME PERMITIO HACERLO Y ME FUNCIONO, DE NUEVO GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. POR FAVOR AYUDENME EN MI MACBOOK AIR ME SALE -enter your system lock PIN code to unlock this mac- NO SE QUE HACER, YA HICE LOS PASOS DE ARRIBA Y ME SIGUE SALIENDO LO MISMO.. MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER AYUDITA.........

    ResponderEliminar
  30. funcionó perfecto... mil gracias

    ResponderEliminar
  31. FUNCIONO, ESTUVE BUSCANDO Y HASTA QUE ENCONTRE TU RECOMENDACION.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  32. EN que correo te puedo contactar para otra duda? sabras como crear una USB boot con Lion?

    ResponderEliminar
  33. no me respeta e password del usuario que se creo.
    que puedo hacer

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    He escuchado que para OS X Maverick es diferente.
    ¿Funciona igual?
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  35. cuandopongo rm/var/db/AppleSetup/done me dice que no existe direccion y vuelve a lo mismo espero y puedan ayudarme por favo....

    ResponderEliminar
  36. es rm /var/db/.AppleSetupDone sin la barra despues de setup

    ResponderEliminar
  37. No puedo acceder ya le hice como dicen y me aparece lo mismo ayuda

    ResponderEliminar
  38. EXCELENTE!! MIL GRACIAS POR EL APORTE

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias! Funciono de maravilla.

    ResponderEliminar
  40. Todo se hace junto osea así?
    /sbin/mount -uw / rm /var/db/.AppleSetudDone reboot

    Osea sólo dando espacios entre cada inciso?

    ResponderEliminar
  41. se pierde informacion en la MAC con éste procedimiento??? si es asi, ¿hay forma de evitarlo??

    ResponderEliminar
  42. Realicé el procedimiento pero no encuentro los archivos que tenía, los puedo recuperar, que procedimiento debo realizar?

    ResponderEliminar
  43. muy buen dia necesito ayuda con una MacBook pro lo que pasa es que me la trajeron de estados Unidos y me la regalaron pero no trae discos de equipo ni nada. y resulta que al encenderla tiene contraseña ya intente ingresar con comand s pero me manda directo a ventana de inicio y me da solo opcion para iniciar con usuario prinipal y guest user al parecer esta activo e,l firewall busque otras maneras de iniciar la terminal y lo logre presionando comand r pero al teclear los comandos y poner rm parpa borrar directorio me dice que el directorio no existe no such directory necesito ayuda porfa

    ResponderEliminar

Si te gusta el contenido haz click en alguno de los enlaces para que nuestros patrocinadores nos donen.O bien puedes comprarme un cafe. :) De igual forma si tienes alguna opinion de retroalimentacion, no dudes en comentarla.